DEFINICIÓN DEL USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS

Según la Acción Internacional para la Salud, Latinoamerica & Caribe, al uso racional de los medicamentos (URM) se define como “aquella situación cuando los pacientes reciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correcta, durante un período de tiempo adecuado y al menor costo posible para ellos y para la comunidad”.

Encontré que la OMS se ha encargado de promover la educación hacia el uso racional de los medicamentos, para que el publico en general comprenda el daño irreversible que puede causar el uso inadecuado de los mismos y mas aun cuando algunos de estos pueden causar dependencia. En el mundo son muy pocos los fondos destinados para (URM); en general los países aun no han logrado llegar a un consenso en donde se puedan crear políticas que controlen, el uso racional de los medicamentos  y mas aun que estén vigilados por un medico o químico farmacéutico que tenga el conocimiento amplio para recetar y controlar cualquier efecto adverso que pueda provocar el tratamiento.

~ por emiliamorales en agosto 20, 2011.

2 comentarios to “DEFINICIÓN DEL USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS”

  1. es muy importante dar a conocer esto, sin embargo no solo a las personas que reciben educacion pues ellos siguen instrucciones de ingerir un medicamento en dosis indicadas y a horas adecuadas, sino que tambien a personas analfabetas, muchas veces se automedican y puede llegar a provocar grandes daños muchas veces hasta de muerte causada por sobredosis de algunos medicamentos fuertes. Por ello se debe dar enseñanza sobre el uso racional de medicamentos y asi poder curar o prevenir enfermedades sin causar un efecto mas fuerte del esperado.

  2. llevar un estrictio contro para el uso racional de medicamentos es de importancia y mas en paises donde la población tiene poca educación en cuanto al tema y por consiguiente es necesario regular normas para que este se de de una forma más eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: