MEZCLA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON MEDICAMENTOS…..

Probablemente hayan leído esta advertencia (“Puede provocar somnolencia. El alcohol puede intensificar este efecto. Tenga precaución al conducir un automóvil u operar maquinaria peligrosa.”) en prospectos de medicamentos que ha tomado. El peligro es real. La mezcla de alcohol con ciertos medicamentos podría provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, letargo, desmayos o pérdida de la coordinación… Además de ponerlos en riesgo de sufrir hemorragias internas, problemas del corazón y dificultades respiratorias. Más allá de estos peligros, el alcohol puede disminuir la acción terapéutica del medicamento e inclusive, hasta anularla por completo y convertirlo, así, en algo dañino o tóxico para el cuerpo.

Algunos medicamentos que quizás ustedes nunca hubieran sospechado, inclusive muchos de los que se pueden comprar directamente, es decir, sin receta médica, pueden reaccionar adversamente con el alcohol. Incluso, ciertas hierbas medicinales pueden tener efectos dañinos al ser combinadas con alcohol.

Los medicamentos son seguros y efectivos cuando se consumen adecuadamente. El farmacéutico u otro profesional de la salud puede ayudar a determinar qué medicamentos interactúan peligrosamente con el alcohol…

~ por pilarsandoval en octubre 25, 2011.

3 comentarios to “MEZCLA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON MEDICAMENTOS…..”

  1. Algo que muchos ignoran, sin darse cuenta como arriesgan su vida!

  2. Esto es muy delicado, debemos ser muy responsables con nuestra salud, y velar por la salud de los demas!

  3. es importante tener mucho cuidado cuando se esta medicando, porque aparte del alcohol hay alimentos o suplementos que tambiem interfieren con los medicamentos, asi que cuidado cuando esten tomando medicinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: