CONSECUENCIAS DE LOS FÁRMACOS ANTIIFLAMATORIOS NO ESTEROIDES (AINES)

 

Los antiinflamatorios no esteroideos (abreviado AINEs) son sustancias químicas con efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético por lo que reducen los síntomas de la inflamación, alivian el dolor y la fiebre respectivamente. El término no-esteroideo se refiere a que los efectos clínicos son similares a los de los corticoides pero no las acompañan las consecuencias secundarias que caracterizan a los esteroides. Como analgésicos se caracterizan por no pertenecer a la clase de los narcóticos y actúan bloqueando la síntesis de prostaglandinas. Los miembros de esta clase de medicinas son la aspirina, ibuprofeno y el naproxeno.

Estos ofrecen importantes beneficios, mas no deben usarse en tiempos muy prolongados, porque aunque parezcan inofensivos  en algunos pacientes  pueden causar úlceras sangrantes, el sangrado es lo suficientemente severo  y puede incluso causar la muerte. Esta es una versión simplificada de cómo pueden acontecerse los hechos.

Un estudio de EE.UU nos muestra el impacto humano de los fallecimientos secundarios a AINES: la tasa es mayor que la encontrada por cáncer de cervix, asma o melanoma maligno.

Consecuencias de los AINEs

~ por emiliamorales en noviembre 9, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: