MEDICAMENTOS POR DOSIS UNITARIAS

La  dispensación de  medicamentos  es  el  acto  farmacéutico  asociado a la  entrega y distribución de medicamentos con las consecuentes prestaciones específicas; entre ellas: el análisis de la orden médica, la información sobre el medicamento, la preparación de las dosis a administrar y, en algunos casos, también se incluye la aplicación del medicamento al paciente hospitalizado. El sistema de  distribución de  medicamentos en  dosis  unitarias  es  un  método de  dispensación y control de la medicación en servicios de salud organizados y coordinados por la farmacia.

Se ha demostrado en varios estudios que este sistema es el más seguro para el paciente, el más eficiente desde el punto de vista  económico, y a la  vez  es  el  método  que  utiliza  más  efectivamente  los  recursos profesionales.

Es  necesario  aclarar  el término  “Empaque Unitario”,  el  cual significa empaque individualizado por dosis  única;  por ejemplo:  una capsula, 5 ml de  un líquido, etc. Mientras que la “Dosis Unitaria” es la dosis de medicamento ordenada (prescrita) como dosis de  tratamiento a  un  paciente en particular,  cuyo  envase  debe  permitir  administrar el medicamento  directamente al  paciente,  también  implica  entregar a la  unidad de enfermería o sala de hospitalización las dosis unitarias necesarias para 24 horas de tratamiento, según las indicaciones médicas a cada paciente.

 

~ por emiliamorales en noviembre 9, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: